Historia de la educación diferencial.
Periodos
En sus inicios se procedía a segregarlos, encerrarlos, dejando de lado cualquier intervención educativa, ya que, no se consideraba que fueran capaces de aprender.
En los inicios del Siglo XX Alfred Binet y Simon elaboraron el test de inteligencia Binest-Simon; ellos proponen que la inteligencia es el factor predictivo del fracaso escolar. Aproximadamente en el año 1920, surgen las aulas de educación especial para niños con baja inteligencia.
En EE.UU se elabora la prueba o test de Stanford-Binet, este ocupa la base del primero y lo mejora.
Kirk, es el primero que encuentra dificultades de aprendizajes, descubre que según sea la zona afectada del cerebro se dan las dificultades. ( Las lesiones del área de Broca o Wernike producen dificultades del aprendizaje)
En la década de los 70 en EE.UU se inicia el fenómeno de integración, aunque fue muy cuestionado.
En 1985 en España se inicia la integración escolar, el ministerio inicia un plan piloto para introducir la integración que dura 3 años, se dictan decretos y leyes que defienden, que cualquier discapacitado tiene que recibir ayuda. Recién en 1995 surge en un congreso dictado en la ciudad de Salamanca un decreto que ampara al superdotado.
En la actualidad, hay quienes consideran que lo más adecuado no es que desaparezca la educación especial como tal, sino que, esta sea un recurso para la integración.
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